Google Chrome OS


Siempre me ha gustado hacerme preguntas que empiezan del modo:

¿Que pasaría si...?

Lo mejor de estas preguntas es formularlas en compañía y dejar que se unan la imaginación y lo absurdo, dando como resultado autenticas teorías del caos.
Como todo en este mundo, es muy difícil encontrar una pregunta que no se haya preguntado alguien antes. Hoy en día tenemos una forma practica de buscar nuestras ideas y saber si alguien ya las ha tenido. Podemos simplemente buscar en google y si encuentra alguna respuesta es que alguien ya lo pensó. Si no aparece nada, y nos muestra el típico "Quizás usted quiso decir ..." puede ser que tengas suerte y que esa idea sea única (hasta el momento que la escribiste y quedo registrada en google)

Por supuesto que esto esta escrito con un poco de mucha ironía y que creo y quiero pensar que no están todas las ideas del mundo en google.

Bueno a lo que íbamos, si buscas en google "que pasaría si" las primeras entradas son así de sorprendentes:
- ¿Que pasaría si mezclamos Dragón Ball con South Park?
Joder!! no se ni las veces que podría llegar a morir Kenny en un capitulo!!!

- ¿Que pasaría pasaría pasaría si el Barça ganase la liga algún día?... ¿Que pasaría si en OT permitieran fumar porros?
Lo del barça ya se la respuesta, y lo de los porros...¿Pero no los fuman ya?
- Libro ¿Que pasaría si...?
Esta bien saber que ya hay un libro y todo sobre "Que pasaría"

- ¿Que pasaría si una bomba nuclear explotaría en tu ciudad?
Pues no se, pero como la de por explotar seguro que nos vamos todos al carajo

- ¿Que pasaría si a todas las cabecitas nos diera por pensar?
Si todos hacemos lo que pensamos, y pensamos todos a la vez, y hacemos todo lo mismo....¿Entonces que pasaría? dejaríamos de pensar?

- ¿ Que pasaría si cayésemos en un pozo que atravesase toda la tierra?
A esta pregunta siempre dije que me quedaría en el medio, así como flotando y viviendo con una raza subterránea.

-¿Que pasaría si te cae el monedero en la clavaguera?
No tengo ni idea de lo que es la clavaguera y paso de buscarlo en google.

Bueno y ahora una pregunta del tipo ¿Que pasaría si...? que me esta volviendo loco últimamente desde que me he enterado del lanzamiento de Google Chrome OS

Antes un poco de información para los que no hayan oído hablar de Chrome OS.

¿Que es Google Chrome OS?
Bueno el nombre define muy claramente de lo que estamos hablando. Se trata de un sistema operativo diseñado por Google.
Este sistema operativo esta orientado originalmente a un mercado muy concreto como es el de los notebooks.

Nos vamos a encontrar con un sistema operativo basado en un núcleo Linux, mediante el cual y con una licencia OPEN y el código fuente del sistema será facilitado por la propia compañía.

La interfaz del usuario va a ser de un aspecto minimalista a semejanza de lo que ha sido el navegador Chrome y basara todo su software en una filosofía de "En la nube"
Es decir todas las aplicaciones e información del usuario estarán colgadas en el universo Google.


Básicamente y según lo que nos han filtrado la gente de google hemos podemos resumir las siguientes características:
- Basado en un núcleo Linux.
- Diseñado para un hardware muy determinado (Aprovechando tiempos de carga(no bios, detección de hardware,etc...)
-"Obligada" integración total con el universo Google.

Y aquí viene mi pregunta...

¿Que pasaría si Microsoft hubiera sacado Microsoft internet OS?
Vamos a imaginarnos que para funcionar con un sistema operativo microsoft necesitaríamos lo siguiente:
- Cuenta hotmail para poder acceder al sistema
- Uso obligado de aplicaciones tales como messenger, virtual earth, office live, hotmail, etc..
- Toda nuestra información quedaría almacenada en los servidores de microsoft
- Producto hardware vendido únicamente con software microsoft
-etc...

Es decir,si microsoft lanzara las mismas características y recalco las mismas, que han sido presentadas con Google Chrome OS...estoy convencido que se armaría un pifostio de mucho cuidado. Entraríamos en muchos problemas legales, protestas de la blogoesfera, escandalizaciones, y multitud de protestas o situaciones no imaginables actualmente.

Creo que en muchas ocasiones la viabilidad de una idea simplemente esta marcada por quien lanza esa misma idea. Y mucho me temo que solo una compañía como Google, la cual cuenta con la confianza plena de los usuarios-internautas, actualmente esta capacitada de arriesgarse y poner en el panorama actual algo tan arriesgado como se trata en este caso de Google Chrome OS.

Desde luego que estoy a favor de este tipo de iniciativas, y ojalá esto provoque un vuelco en esta fase de revolución tecnológica de constante evolución que nos ha tocado vivir. Pero desde mi modesta opinión, no veo nada claro el futuro de esta nueva idea de Google simplemente por reducir todo su uso a su propio universo Google a pesar de tratarse de un sistema de código abierto.

Saludos.

Comentarios

Josep Ros ha dicho que…
Cuánta razón en lo que dices David.

Solemos tener diferentes varas de medir para diferentes fabricantes y eso no debería ser así.

Un abrazo!
nsftec ha dicho que…
Yo a la que pueda usare google chrome OS, me han hablado muy bien de el, gente que tiene la versión de desarrollo.
Un saludo!
David ha dicho que…
Bueno Josep, creo que lo de la vara de medir la sufrimos desde que somos pequeños, y al final pues va a ser que esas cosas marcan.


nsftec: Yo también tengo ganas de probarlo, va a ser la mejor manera de poderlo evaluar correctamente.
Espero ansioso el momento a pesar de todo : )

Saludos
DoctorPC ha dicho que…
Por lo que he leído, este SO está bastante verde, habrá que esperar más adelante a ver como se introduce en el mercado.
Duplicacion dvd ha dicho que…
No había pensado en los riesgos de un sistema operativo así. Al leer lo que haría Microsoft me ha dado miedo. Ojalá actúen inteligentemente. Es verdad que Google tiene otro comportamiento, esperemos que no haya problemas. Habrá que probarlo, sin riesgos mayores.
Buen post.
Admin ha dicho que…
la clavaguera xD muy bueno, poca gente sabrá lo que significa!
Anónimo ha dicho que…
Deberias borrar ya la pregunta de que pasaría si el Barça ganara la liga...xD
periyannan ha dicho que…
Really awesome blog. Your blog is really useful for me. Thanks for sharing this informative blog. Keep update your blog.

artificial intelligence internship | best final year projects for cse | internship certificate online | internship for mba finance students | internship meaning in tamil