¿La nueva barra de windows 7?



Como si de una tesis de fin de carrera se tratara, me prepare para una de las citas obligadas para alguien que le gusta el buen cine. La historia empieza mas o menos así...
Esta mañana algo me decía al oído ... "Abre los ojos, Abre los ojos...". No tuve un buen dormir por culpa de una maldito himenoptero el cual estuvo susurrandome de un oído a otro. Así toda la noche, con el único consuelo que había luna llena. Como no hay mal que por bien no venga, gracias a esto pude contemplar como la luna se reflejaba mar adentro creando una estampa pocas veces vista. Ahora, y una vez pasada la noche, solo espero que los otros planes que me quedaban para el resto del día no me fallen.

Y no me fallaron, me fui a ver Agora. La ultima película de Alejandro Amenabar. Cuando me pongo a ver una película de Amenabar corro el riesgo de no evaluarla correctamente, ya que tengo una gran debilidad por todo lo que hace este señor. Así que simplemente voy a hacer un comentario al respecto y decir que es lo que mas me impresiona de este ultimo largometraje:

Lo que mas me ha llamado la atención es como el ser humano se atasca a la hora de evolucionar en su pensamiento, que al fin y al cabo es lo mas importante que tenemos. Es increíble como los problemas que teníamos hace miles de años, son los mimos que sufrimos en la actualidad. Es increíble que viendo una situación social de los tiempos de la antigua Alejandría podemos ponerle situación en la época actual en la que vivimos. ¿Quien había dicho que Amenabar no había realizado una película de terror? Si esto no da miedo no se que lo puede dar.

Windows y la barra de tareas
Y a raíz de ello, estuve pensando un poco en la evolución que van teniendo los sistemas operativos en esta vida que nos ha tocado vivir. Y como estamos practicante en vísperas de la aparición de windows 7 vamos a ver un pequeño recordatorio de como ha ido evolucionando uno de los elementos mas importantes en lo que viene siendo un entorno windows: La barra de tareas:


Windows 3.11
Por aquellos tiempos, no nos encontrábamos con la barra de tareas. Todo consistía en una serie de ventanas (windows) en la que teníamos agrupadas distintas aplicaciones, utilidades, etc...




Windows 95
He aquí la famosa barra de tareas en cuestión. Con su botón de inicio, reloj, pestaña de programas abiertos, etc. Una gran novedad y una fuerte apuesta en las siguientes versiones de windows.


Windows 98
La barra de herramientas se afianza, y su uso es obligado para cualquier usuario windows.



Windows ME
Mas de lo mismo. El usuario ya la utiliza de una manera totalmente natural, y la gran novedad es la ausencia de novedad en su uso.



Windows 2000
¿Barra de herramientas? Así aquí esta, lo de siempre.



Windows xp
Aunque sea el sistemas operativo mas aceptado de microsoft, la única novedad en la barra de herramientas, fue la aparición de un nuevo skin, que le daba ese color tan XP





Windows Vista
Poco mas se puede escribir acerca de windows vista. Una de las novedades que traía estaba relacionada con la aparición de previsualizaciones (no funcionaban en tiempo real con aplicaciones cerradas) de las ventanas abiertas sin necesidad de desplegarlas.


Y llego la gran revolución Windows 7
Si, por fin!!! una de las grandes novedades es la completa programación de la barra de windows 7. Un aspecto visual totalmente nuevo, funcionalidades evolucionadas un futuro éxito total.


Windows 1

Espera espera!!!! que se me había olvidado una cosa. Antes de windows 3.11 Había una version no muy conocida de microsoft... Windows 1. Su aspecto era el siguiente: (FIJAOS EN LA BARRA DE TAREAS POR FAVOR!!!!)



Increíble similitud de la novedosa barra de windows 7 con la del primer windows de la historia Windows 1

Cuando menos curioso. Cuando veía la película de Ágora y veía como la civilización de Alejandría sufría igual que nuestra época actual, poco me podía imaginar que el nuevo sistema operativo de microsoft Windows 7, iba a estar reflejado en lo que fue en su día el nacimiento de su sistema operativo.
Y lo mas sorprendente aun, es el retorno de viejas ideas en ideas actuales ¿A caso nuestra creatividad ha llegado al limite? ¿Será verdad que las primeras ideas siempre son las mejores?

No se, pero da mucho que pensar.

Saludos

Comentarios

Elías ha dicho que…
A parte de que te has saltado Vista, la barra de XP si que traía novedades!!
David ha dicho que…
No se como se me ha podido olvidar la de vista!!!! ahi esta actualizado con la imagen de vista.

Se ha escrito tanto de este sistema operativo que es como si alguien me lo hubiera borrado de la mente.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Vista no se puede considerar como un sistema operativo XD