Preguntas rapidas volumen VIII (13/10/08)

Hace mucho que no sacaba una de estos volúmenes de preguntas rápidas, pero voy a intentar retomarlas de nuevo. La verdad es que tengo mucho trabajo acumulado, y siento no poder llevarlas al día. Así que manos a la obra y menos hablar.

**************1****************

"¿como bloquear mi pc para k no usen asistencia remota desde otra pc"


Toda asistencia remota, se realiza sobre una petición de cliente- servidor.
Desde luego, que esta también se puede configurar para que se realice de una manera desatendida. Eso ya es cuestión del administrador de cada sistema.

Para bloquear cualquier tipo de trafico, se usa software firewall. Hay multitud de ellos. Uno que siempre me ha gustado mucho a nivel de usuario y que se instala directamente en el pc, es el creado por sygate. Es gratuito y su rendimiento es muy bueno.
Lo puedes descargar desde aquí:
http://sygate-personal-firewall.softonic.com/


**************2****************
"me gustarí­a saber como puedo hacer para ver un historial de todas las páginas que he visitado teniendo una lista:
-Fecha, hora, minuto y segundo.
Es decir, tener toda la información que se pueda sobre dicha visita a esas páginas."

Hay muchas maneras de poder analizar estos datos, y seguro que cada uno tiene el suyo. Existe una web, que mediante la instalación de una barra en el navegador te realiza este análisis.
La web es esta:
http://www.hooeey.com/


**************3****************

Tengo un problema con un servidor win 2003,todos los días me toca reiniciarlo por que los usuarios inician en sección temporal, ya le deshabilite esta opción,reinstale el TS pero sigue igual

A bote pronto este problema puede venir por varios asuntos, pero quizás habría que analizar mas el escenario.
1- La creación del perfil de los usuarios es incorrecta. ¿Estas usando un perfil móvil? ¿esta correctamente creado el perfil ?
2- Tienes creada alguna directiva que limite el inicio de sesión de los usuarios.

Solución propuesta.
Por lo que me indicas únicamente tienes un server 2003. Me imagino que este realiza las funciones de domain controller, DNS, DHCP, ficheros, terminal server, etc...
Te propongo que implementes otra maquina que realice por lo menos el servicio de terminal server.
Vas a conseguir mejorar el rendimiento de tu red, ya que terminal server es un servicio que puede llegar a cargar mucho al equipo y si existe algún tipo de problema seguro que te va a ser mas sencillo detectarlo y no corre peligro la pieza mas importante de un directorio, el Domain controller.
¿Has pensado en implementarlo virtualmente?

**************4****************

Estoy resolviendo un supuesto practico y tengo una dmz con dos firewall acceso remoto por vpn y pki. Cuando se realiza la conexión de vpn le equipo remoto queda conectado a la intranet?. ¿como funciona el proceso?

Básicamente, cuando un equipo se conecta a través de una vpn, lo que esta realizando por medio de unas credenciales de usuario es que ese equipo ahora forma parte de tu red.
Podrás comprobar como puedes realizar una petición "ping" a ese equipo que antes no estaba en tu red, y que te da respuesta.
Ahora bien. ¿Esta conectado a tu intranet?
No necesariamente. Lo mas seguro es que en tu escenario exista un active directory, si ese equipo no es miembro de este AD, no va a poder hacer uso de los servicios de tu escenario. Como es el caso de la intranet.
Un documento de los muchos que hay por internet que te puede servir de ayuda, puede ser este:
http://technet2.microsoft.com/windowsserver/es/library/00c498a8-95e7-4780-942e-c4594b01f6153082.mspx?mfr=true


**************5****************
Tengo un problema, que no se si tendrá solución... quiero poner en red dos computadoras solo para compartir archivos. una es vieja y ambas manejan el win xp prof. He buscado soluciones en internet y el real problema es q al parecer a la compu vieja ya no le funciona el puerto paralelo del monitor desde el cpu ya que le he calado con otros monitores y no me aparece señal, el cpu enciende bien así que creo que funciona mas no se que hacer porq como te digo no agarra ningún monitor y es en esta donde tengo documentos e imágenes importantes que no puedo ni quiero perder... se que la culpa es mía por no hacer un respaldo.. pero que puedo hacer..?

Primero te tienes que asegurar de que el equipo no funciona correctamente. Yo haría lo siguiente
1- Abrir el pc, y comprobar que la tarjeta de vídeo, esta correctamente conectada. Puede ser que en el movimiento físico del pc, se te haya salido del slot o algo parecido.

Si ves que no das con ello, y no consigues hacer que el equipo arranque no te preocupes. Eso no significa que hayas perdido los datos.
Los datos siguen en el disco duro. Para recuperarlos puedes hacer lo siguiente:

1- Abrir el pc, sacar el disco duro del pc antiguo, y conectarlo al nuevo pc. Esto te puede tener varios inconvenientes. Lo mas seguro es que el tipo de conector que tenga tu antiguo pc sea ATA y que el nuevo no disponga de este conector, por lo que necesitarías algún adaptador para realizar la conexión
2- Lo mas sencillo y ademas así puedes aprovechar el disco duro antiguo es, sacar el disco duro de tu antiguo ordenador, y comprar una carcasa externa para ese disco. En cualquier tienda de informática te lo van a poder facilitar. Así vas a poder acceder a los datos, y ademas puedes darle un uso de almacenamiento o de backup.

Respecto a lo de configurar la red entre dos equipos tienes explicado como hacerlo en este post.

Saludos

Comentarios

Agata ha dicho que…
Sé que esta experiencia de estudiar en esta web https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-aplicaciones-informaticas-del-tratamiento-de-textos y trabajar me preparará para el mundo real