Montaje de un pc


Es curioso pero hay algunas cosas que no nos atrevemos a tocar por miedo a romperlas.

En cambio existen otro grupo de objetos que no dudamos a la hora de meterlos mano. Lo mejor de todo es que no suele ir relacionado con el precio, con su fragilidad o demás elementos.

Suele pasar que es una impresión subjetiva la que hace que ese individuo le parezca algo normal despiezar algo, estando totalmente seguro que luego lo va a poder volver a armar sin problemas.

Ejemplos de cosas que no me atrevería a desmontar:
- El motor de mi coche.
- Un Mac
- Un iphone
- Un ser vivo
- Un cuadro famoso
- Algo embalado como esas cosas que luego son imposibles de volver a meter en la caja
- Un regalo
- Una pantalla de plasma
- Un NT4 que a día de hoy siga en producción
- Un cuadro eléctrico

ejemplos de cosas que si me atrevería a desmontar:
- Una radio
- Una televisión
- Un PC
- Un monitor
- Un disco duro
- Un vídeo/dvd
- Ropa
- Un teclado
- Un mobil (que no sea el iphone)
- Una bici

Y por que digo todas estas chorradas... Pues por que recuerdo cuando empezaba de niño con esto de la informática, como no me atrevía a desmontar un ordenador. Me daba miedo tocar aquí, y tocar allá. Efectivamente un día me atreví a desmontar un ordenador y creo que nunca mas se supo de el.Esta claro que con el paso del tiempo y con la experiencia aprendida, ahora solo rompo 3 de cada 5 ordenadores que toco.

Este recuerdo me ha venido por que viendo uno de los blogs que suelo leer http://eldestornillador.wordpress.com/
vi el trabajo de montaje que ha ido realizando este blogger y creo que es digno de mención.
Tiene una serie de post, en los que ha ido explicando que componentes usar, y por que motivo, y finalmente ha realizado un dossier en pdf en el que viene sumamente detallado el proceso de montaje.
Creo que para cualquier que empiece en este mundillo, y se quiera atrever a montar o desmontar un pc, se trata de un trabajo sumamente interesante, por lo que recomiendo su lectura.
El enlace al dossier en cuestión es este:
http://eldestornillador.files.wordpress.com/2008/04/montaje_pc_20.pdf

Un buen trabajo , si señor. Espero que lo disfrutéis y sirva para la gente que tenga duda de como realizar este proceso.
Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Casualmente a mi me pasaba lo mismo, cuando no tenía conocimientos en la materia, nunca llegúe a intentar meterle mano, siempre a la tienda y a pagar religiosamente. Que creo que es una cosa lógica, que si no sé de algo mejor no lo toco.
Muchas gracias por el enlace del manual, y sobre todo muchas gracias por leerme.
Esque así da gusto! :)
David ha dicho que…
eldestornillador: De nada. Es un honor cuando lo que se encuentra por la red es de calidad.
Saludos