Habilitar pestaña de seguridad en xp home

Desde que estoy trabajando en esto de la informática, (para que vería tron y juegos de guerra), rara es la vez que me encuentro dos casos iguales.

En este caso no estoy hablando ni de instalaciones, ni escenarios empresariales, ni nada de ese tipo,si no de esos problemas que les ocurren al usuario final, que suelen ser mas raros que un windows sin blue screen.

Este tipo de casos que además suelen venir enlazado con una serie de desastres en cadena, me gusta hablarlos e ir solucionándolos con el cliente. Muchas veces incluso parece un pequeño juego con multitud de pequeñas pruebas que parecen no tener fin.

Pero estos casos, además de ser curiosos, tienen algo bueno, o por lo menos que a mi me gusta, y es que el cliente normalmente te suele enseñar algún "truco técnico" que te guardas para ti.

Y eso me ha pasado con una usuaria, que por mail estábamos intentando solucionar un problema de rotura de sistema. El asunto se a alargado un mes, dos meses... y cuando se iban solucionando pequeños problemas, siempre aparecía otro mas.

Cuando ya se estaba casi llegando al final del asunto, cuando parecía que esos datos, perdidos en el fondo de las carpetas, iban a ser recuperados, no se podía tomar posesión de ellos.

No aparecía la opción de seguridad. Al final me comento en un mail, que había leído que cierto fichero solucionaba este problema en los xp home. Efectivamente así es, y hoy he recibido el mail, en el que por fin sus datos ya es
tan con su dueña
Para los que le ocurran el mismo problema el fichero se puede descargar desde aquí:
ftp://ftp.microsoft.com/bussys/winnt/winnt-public/tools/scm/scesp4i.exe

Saludos

Comentarios