Windows Vista, y problema con unidades mapeadas


Poco a poco, se van instalando nuevos sistemas Vista, y bueno ya sabéis pasa lo que siempre pasa cuando aparece un nuevo sistema operativo.Software ,drivers...y un largo etc, no preparados para esta plataforma.
Personalmente creo que es una especie de miedo que no se de donde viene,pero que si está.
La verdad sea dicha es que las veces que he instalado un vista, no me he encontrado con problemas así a primera "vista".
Aunque hoy por hoy, xp es la solución mas segura para una instalación.

Lo que quería comentar era lo siguiente, ya que me ha parecido algo sumamente curioso, a la vez que preocupante.
Atiendo la llamada de un cliente en el que me comenta lo siguiente:

"No puedo instalar ningún software, siempre me dice que la unidad Y:\ no es correcta"

¿Que tenia el sistema?

Este sistema estaba en vista, y pertenecía a un directorio activo. Tenia como unidades mapeadas la letra "y" ademas de la letra "z".

¿Que compruebo?
Compruebo, las variables de entorno, y todo aparentemente esta correcto.
Lanzo la consola de comandos "cmd", y aqui me encuentro una sorpresa,la consola de comandos me dice que estoy en la unidad "y:\". Reviso las carpetas, redirecciones y encuentro que la carpeta de documentos esta redirigida a "Y:".

¿Cual es la Solución?

Vuelvo a restablecer la ubicación por defecto de la carpeta mis documentos y el problema ya estaba resuelto. Ya se podía instalar software sin ningún problema, la consola cmd abría correctamente...

Esto de cambiar la ubicación de la carpeta mis documentos, se solía usar en xp u otros sistemas, ya sabéis por comodidad para el usuario, para que no tuviera que andar abriendo las unidades mapeadas, o para evitar problemas de duplicación de información,o incluso perdida, al no poder distenir los usuarios, entre carpetas en local, o carpetas en red.

Lo que realmente me preocupa es como una simple redirección de una ubicación de carpeta, puede hacer que una variable de sistema cambie, y perdamos una importante funcionalidad del sistema.
Da mucho que pensar.
Saludos.

Comentarios