Xubunto, una solución de escritorio


He probado muchas distribuciones de linux, sin ser experto en la materia, simplemente como usuario ,Red hat, Susse,Mandrake, Debian, Linex... Y nunca me he sentido realmente comodo. Siempre hablando como una solución de escritorio. Es decir un pc, destinado a navegar por Internet, correo, descargas... ocio en general.
Al final me encontré, una versión de ubuntu que se hace llamar xubuntu. Xubuntu no corre ni con kde (kbuntu), ni con gnome(gbuntu), si no con un escritorio xfce, el cual y por tratarse de un entorno tremendamente ligero, nos permite instalar esta distro, sobre prácticamente cualquier pc con un mínimo de hardware. Estamos hablando de pc's pemtium I o similares. Esto no quiere decir, que sea un escritorio "feo", poco práctico, ni nada parecido.Es más, es un escritorio que perfectamente puede competir con el flamante vista o lo que sea.
Para los que son efectistas o quieren dar un paso mas, pueden instalar Beryl sobre xfce (cosa que he hecho yo) y el resultado es impresionante. Si! ya se que no sirve para nada los efectos, pero bueno, el pc del "ocio" es para eso, y si te quieres dar un caprico gráfico y disfrutar de transparencias, atenuaciones, cubos rotando,y un largo etc..Beryl es lo que debes instalar.
Todo esto viene dado,simplemente para dar una opción mas que "vista" a la gente que quiere actualizar su escritorio.
Yo desde luego lo he hecho, y creo que va para largo.
Saludos.

Comentarios