¿Como conocí vmware?


Corrían mis tiempos de estudio. Necesitaba montar un servidor Oracle, y desarrollar un programa que tirara de ese servidor. Solo se disponía de un pc, y buscando por Internet encontré vmware. Allí tenían un producto, por aquel entonces de pago (vmware workstation).Llamaba mucho la atención la manera de montar sobre mi propio pc, otro con su propia bios, su propios discos duros, su capa hardware... Es decir un sistema totalmente independiente en el cual pude levantar el servidor Oracle.
Por aquel entonces quedó como anécdota, y lo utilizaba como una herramienta de laboratorio.
Pasan los años, y asisto a un curso de Exchange en Sevilla. En el curso realizamos la instalación del servidor Exchange sobre un producto de vmware gratuito que se llama Vmware server. El instructor del curso (autentico gurú de vmware) nos empieza a contar maravillas de vmware server, y como se ha convertido en una solución no de laboratorio, si no una solución para máquinas de producción.Ante la incredibilidad que esto me producía, me dispuse a realizar numerosas pruebas, hasta que me decidí por pegar el salto, y realizar la primera instalación sobre vmware en producción. Meses después, absorto por esta herramienta, intento seguir aprendiendo de ella, y realizando instalaciones de servidores sobre esta capa de virtualización que nos regala Vmware.
Saludos.

Comentarios